28 agosto 2005

Sants, Cardados y descomposición

Domingo roñoso. Totalmente descompuesto del estómago por una mierda antibióticos que me ha tenido que recetar un mierda de médico especialista, por una mierda de dolor que me dio hace unas semanas en el huevo derecho. Seremos todo lo positivas que podamos aunque sea domingo y tenderé a pensar que tanta sesión diarréica va a dejarme como una sílfide superstar con casita en Malibú.
A parte de eliminar bacterias, el fin de semana ha sido estupendo.

Viernes: después de currar, me voy a casa, como, me echo 10 minutos de siesta y me levanto 2 horas después con sensación de: es por la mañana el despertador no ha sonado aaaaaaaaaaa llego tarde al trabajo...coño, no, que es viernes tarde ole ole ole ole. Salgo corriendo para Sants que había quedado con Marc para cenar juntos Me lo encuentro en pleno subidón hiperactivo. Me comenta que lo que iba a ser una noche de cenita se ha convertido en quedada con La Pepa, MariC y Mariano para visitar las fiestas de Sants. Me parece un cambio de planes ideal así que nos vamos a tomar algo mientras esperamos a La Pepa.
Me pone al día de su semana y de toda la gente con la que ha hablado. Llega La Pepa nos vamos a cenar a un chino que frecuentamos mucho y que regenta una chica, muy china ella, que es más que agradable. Siempre nos da mucho palique y acaba de tener un hijo y le preguntamos por su niño y no nos quedó muy claro si el niño lo tenía en China o que el niño se había ido de vacaciones a China. Lo que sí nos quedó claro es que ella más niños no quería tener. Un encanto. La cena se acompañó de un vinito con gaseosa y mucho palique.
Ya nos llamó la MariC que estaba con Mariano en un puesto callejero de un amigo que iban a hacer una performance y nos fuimos para allí. La performance era para la ong de este muchacho (sexy sexy) que quieren fomentar el consumo inteligente de drogas. Arrampé con todos los flyers y puntos de libro de la paradita que eran muy graciosos porque eran parodias de anuncios de alcohol. Totalmente concienciados nos pedimos unos tanques de cerveza y nos fuimos a ver qué se cocía en los conciertos alternativos. Allí nos encontramos con Noelia (colega de Marc de hace años que a parte de ir siempre a la última es una chica divertida y amorosa). La música nos horrorizó así que decidimos movilizarnos y ver las calles con decoración que para eso son las fiestas de Sants, para hacer calle, comentar las decoraciones y bailar pachangueo. Entre mojitos y cerveza acabamos bailando pachanga estilo bailes de salón en una de las calles horrorosamente decoradas. Bailando que te baila llegamos a una fiesta de la espuma y allí que muy decidido fui el primero en meterme, seguido de Marc (sí, somos lo peor y nos encanta). Tragamos espuma y nos fuimos a pedir un algo más. Marc se fue a buscar a Noelia vete a saber dónde y lo encontramos más tarde de purita casualidad. Nos fuimos a sobar. Pequeña bronca, polvo loco y a dormir.

Sábado: Nos levantamos resacosos. No había gelocatiles ni nada para la cabeza en casa de Marc así que decidimos bajar a ver la entrega de premios de las decoraciones de las calles. Más que nada por ver a Nuria Feliu y Amparo Moreno que iban a hacer entrega de los premios más importantes. Nos olvidamos de llevar cámara de fotos y nos quedamos con las ganas de hacernos una foto con Nuria Feliu y su enorme cardado muy catalan senior style. La foto se la queríamos mandar a Vivian Caoba que es una travesti mallorquina con un gran talento artístico y personal (www.fotolog.net/vivancaoba) y es también fan de la Feliu (la Jurado catalana).
La entrega de premios muy sosa, muy poco lucida pero muy de barrio con ese aire súper trash...y los trofeos eran para verlos: algo parecido a copas de cerámica azul.
Nos fuimos para casa de Marc, intentamos hacer una paella, nos comimos la sopa de arroz resultante y nos pegamos un peazo siesta que había que coger fuerzas ya que esa noche nos íbamos al teatro a ver a Paulovsky. Nos encantó. Tiene esa parte travesti (al empezar lleva una pamela que cuando acaba de cantar se va volando por los aires), esa parte súperácida y esa parte humana que te hace salir del show con una sonrisa de oreja a oreja.
De allí nos fuimos para casa de Sonia (amiga de Raquel y Francesc. Es conocerla y te haces fan). Habían tenido cena y nos invitaron a la sobremesa posterior con vinito y palique del bueno. La casa es del novio de Sonia pero ella ya se va a ir a vivir allí y deja la que tenía alquilada. Y la casa es preciosa, en medio del Raval, con un enorme espacio partido en dos por elementos decorativos y muchas referencias musicales por todas partes porque ambos son músicos. El novio toca en orquestas y en conciertos de algún que otro famoso. Ella canta y está montando un grupo. Se barajaron diferentes nombres para el susodicho (me quedo con Rita la Cantaora). Ella es mucho del jazz y los musicales y el grupo será mucho de ese estilo. Quiere versionar grandes clásicos de musicales de Broadway. Raquel y yo también pensamos en un posible nombre para un grupo electropop que imaginariamente montaríamos: se barajaron los nombres de FLEQUILLO o PERRAQUEL. Y entre unas cositas y otras tantas copitas de vino nos retiramos todos.
Cuando salimos de la portería alguien nos tiró un cubo de agua (xoooooof!!!) Cayó por entero a Marc, pobre, cuánto desconcierto en su cara y cuanta ira contenida, hasta que descubrimos que había sido Sonia. Ella desde las alturas gritaba: "Lo siento Lo siento (jijijijijijijijijij) Lo siento (jajajajajajjajajaja)". Cogimos taxi, comimos algo y a la piltra.

Domingo: Hoy. Lo dicho. Descompuesta. Me levanté (al lavabo), bajé a por tabaco, desayunamos y me fui para mi casa. En mi casa he saludado a mi family (al lavabo) y hemos comido (al lavabo). Me he echado un rato en la cama (al lavabo) y viendo como estaba ya le he mandado un mensaje a Marc diciéndole que no iba al cine (había quedado con la Pepa para ver SinCity). Siestón (al lavabo) y ordenador.
He hablado con la Betty (aka Alberto, amigo de la infancia que se fue a vivir a Manresa y claro pues nos vemos mucho menos y nos vamos contando). Le he hablado de este blog a ver si se engancha, que seguro, ni que sea para dejarme comentarios insultantes y ofensivos. También la he puesto al día de todo lo último, que está muy obsoleta, muy mayor y muy desactualizada y espero que la semana que viene se venga a ver a Fangoria a Viladecans.
Y se acaba la semana...

La de la foto es MariÁngeles (aka La Pasti). Ella es la amiga aventurera, la que un día, hace años, tomó la decisión de visitar mundo y desde entonces no ha parado. Es como aquel Fraguel explorador que iba escribiéndole postales a su sobrino y le explicaba lo que había en el mundo exterior. Se la echa de menos y a la vez es un orgullo conocer a alguien como ella, que decide y lo hace. MariAng: Ole tu chirri aventurero!!!!! La foto nos la envió a tod@s hace unos días en plan Sor María de las Flores del Cortijo.

25 agosto 2005

Popourrí

Estoy ociosa, irreflexiva y muy en cada momento. Me encanta. Hacía años que no disfrutaba como lo estoy haciendo ahora. No es que esté haciendo nada en especial; Gozo el día a día como algo muy novedoso en mí. Y lo es.
La semana pasada fue movida: cumpleaños de Marc (aka JaviP) celebrado por sorpresa (para él) en el cámping del vicio con su familia y gente del cámping. Fue una fiesta que muy bien podía haber producido La Cubana, con cincuentonas encantadoras achispadas, farolillos y mucha sangría. Marc tuvo hasta corona de princesa Disney y apertura masiva de regalos. Hacía años que no podía celebrarlo con su familia porque el hecho de nacer en Agosto es lo que tiene que todo el mundo está escampao. Pues este año fiestón por todo lo alto con todos los elementos folklóricos que un buen cumpleaños necesita: que te lo mereces, coño. De vuelta a Barcelona las celebraciones siguieron en casa de La Pepa, que se curró una cenita a prisa y corriendo (lástima de las croquetas refritas que se convirtieron en una masa marronosa). Junto a MariC, Mariano (novio de MariC) y la Pepa (por supuesto) brindamos otra vez por los ventiflús años celebrados por el Pollo de Sants. Hubo un día de descanso, el viernes, para tomar fuerzas, que el sábado nos íbamos a volver a celebrar el cumpleaños a las "mediatizadas" fiestas de Gracia. Fue el colofón de todos los fastos de la semana porque menudo fiestón nos pegamos!!! Estuvimos La Pepa, África, Noelia, Javi, MariC, Marc y yo. El grupo de gente justo y necesario para que la noche fuera redonda y el alcohol corriera como agua. Bailando lo más pachanguero en la calle Verdi (decorada con motivos vampíricos!!!!), rodando de un lado para otro calimocho tras calimocho, haciéndonos fotos ordinarias, violando a La Pepa que siempre acaba arrastrada por los suelos y como que tienta metrallearla un poquito y enseñando el culo a la luna porque según MariC a la luna llena hay que enseñarle nuestro lado oscuro. De lo último que recuerdo es estar en la puerta de una casa okupa con una birra que compramos dentro y hablando con una hippie entripada algo que no recuerdo pero que me fascinó (que Marc me decía, deja a ésa que no ves que está loca??? y yo ayns pero no le quites la magiaaaaa).
Esta semana Ivana ya ha vuelto al curro después de una semana de vacaciones que se ha pasado. El curro en el que estoy la verdad es que es un auténtico antro, lo peor del telemárqueting (reviso contratos de una compañía eléctrica de forma temporal hasta que llegue el curro que me retire de la miseria de sueldo del mundo de los teleoperadores). Pero fíjate que incluso en el antro más antro te encuentras a gente encantadora, divertida y un punto sorprendente. Mis niñas del alma allí son Ivana (pijísssssima pero todo un encanto), Mona (ver blog en mis links, argentina de caracter con una mirada que ama a la vez que investiga) y Lydia (fashion del Carmelo, con una confusión en su cabeza tan grande como su corazón).
Bueno la cuestión Ivana volvió de las vacaciones pero Lydia no. Ya no vuelve más al curro. Decisiones que ni Mona ni Ivana ni yo entendemos le han hecho querer irse de esta ciudad. Ay, Lydia que te vamos a echar mucho de menos...quién nos va a jalear ahora???? quién le va a enseñar el pirri a Ivana para que se escandalice??? quién nos repartirá ese amor tan inconsciente y tan puro??? Hoy hemos podido hablar con ella por teléfono y esperamos poder verla la semana que viene. Pero seguimos sin entender esta decisión tan precipitada como ella misma. Seguiré informando que me pueden las ganas de cenar y pegarme una ducha.
Recomendaciones:
Charly y la fábrica de chocolate
Guía del autoestopista galáctico (el mejor libro que he leído en mucho tiempo!!! resulta que es un icono pop de la literatura y yo ni había oído hablar de él. Lo tiene todo: ciencia ficción, humor surrealista, ironía y lineas profundas, todo en uno. Que resulta que en nada estrenan la película en España y todo. Estoy en la puta parra coñññño.

01 agosto 2005

Llueve!!!! Tormenta en Barcelona!!! Síííí!!! Me encanta que llueva por fin, que la humedad desaparezca de una puta vez. Qué malo es el bochorno en Barcelona.
Fin de semana tranquilo, retomando un poco los findes que a JaviP y a mí nos gustan tanto de básicamente perrear, ver a gente y reírnos de cualquier cosa. El viernes me hizo una session de toda la música que se ha ido bajando por internet en estos dos meses en los que no nos hemos visto. Hay de todo y para todo porque es lo que tiene JaviP que por un lado se mete contigo cuando le pones una canción de Feria pero luego se engancha a la canción de la Pantohas de PuertoRicos y se queda tan ancho. A parte de quererle, soy fan de él por estas cosas.
El sábado por la tarde fuimos a visitar a MariC que la pobre estaba mala de la anginas. Cuando llegamos estaban sus padres que también fueron a visitarla y tuve que esconder de estrangis la Xibeca que llevaba porque a ver quién le contaba a la madre que era el jarabe que le había recetado el médico a su hija. También estaba Mariano (su novio, viven juntos, argentino él mu majo), su perra Huma (sí, como Huma Rojo) y su hermana La Patri, que está trabajando de azafata en la Renfe y nos contó algo que no sabíamos y es que resulta que en los compartimentos con literas no se pueden mezclar hombres con mujeres. A todos nos pareció un auténtico escándalo que en los tiempos que corren todavía haya políticas de empresa como ésta. Hombre ya!!!
Nos despedimos de MariC y compañía y nos fuimos al centro a cenar con Raquel y Francesc. Raquel es prima de Marc y es muy auténtica, muy divertida y con un gusto espléndido tanto para vestir como para los hombres, porque lleva años compartiendo su vida con el que para mi entender es el hombre más guapo de toda Barcelona. De camino al bar donde habíamos quedado me encontré un L.P. de Culture Club en mitad de la calle, pobrecito. Lo adopté por supuesto. No recuerdo cómo se llamaba el disco pero no tenía ninguna canción de las más conocidas de Boy George y compañía así que la curiosidad fue mayor.
La cena fue fantástica, relajada, en un restuarante que frecuentamos por el Raval que nunca está muy lleno, la comida es muy barata (menú de noche 6euros) y la decoración es la más kistch de la zona con todas las paredes pintadas con imágenes marítimas con sirenas y centros de mesa con flores de plástico. En el menú mezclan creo recordar comida equatoriana y paquistaní, así "rollo fussion" muy de Barcelona pero sin el estiramiento y la frialdad de esos locales de moda. En teoría íbamos a cenar y punto pero claro, te lías y te lías, y hablas y comentas, y recomiendas y te recomiendan, y te ríes y te vuelves a reír...que te dan las 5 de la mañana y estás en plaza Universidad tomando birra de lata y debatiendo con un terapeuta regresivo brasileño a cerca de la reencarnación.
Al día siguiente ya me despedí de JaviP y me fui para mi casa que había comida con mi hermano y una amiga-amante griega que conoció cuando trabajó allí el año pasado. Domingo y compromiso como que me dio mucha pereza pero había espectativas por conocer a esa chica de la que tanto había oído hablar. Mu maja, mu guapa, algo seria pero se la veía mu centrá.
Después de la comida ya pude aislarme un poquito en mi habitación y dejarme llevar por ese bajón dominguero que tod@s conocemos. Estuve intentando organizarme la semana pero esto de haber vuelto al mundo de los vivos hace que me tire más la vida social y con todo lo que tengo que hacer no sé cómo me lo montaré ¿Agenda? ¿Organigramas? ¿Anfetas? De momento sé que el miércoles he quedado con las niñas de clase de webs para seguir haciendo nuestras quedadas semanales y el jueves me reuniré con mi hermano para empezar a trabajar la web que quiere que le haga. Ayyyy un cerebro organizativo necesito...creo que mañana voy a comerme uno.
Lunes normal, como todos los lunes. Trabajo, llegar a casar, proponerme que no iba a dormir siesta, dormir siesta, despertarme de la siesta y ponerme con el ordenador. Por cierto que he descubierto el iTunes y me ha encantado. Es un programa (de Apple, que se nota el buen hacer) para gestionar tu música. Te montas tu peazo librería, puedes pasar tus cds a mp3 con solo pulsar un botón, puedes grabarte los cd's, hacer tus sesiones de música a lo shuffle (que lo mezcla tó).....vamos que lo recomiendo.
Bueno sigue lloviendo, me voy a hacer un cigarrito en la ventana a escuchar como suenan las gotas al caer en los plásticos del patio de luces.
Un sms de JaviP me ha hecho sonreír así de esa manera....jooooooooo