25 agosto 2005

Popourrí

Estoy ociosa, irreflexiva y muy en cada momento. Me encanta. Hacía años que no disfrutaba como lo estoy haciendo ahora. No es que esté haciendo nada en especial; Gozo el día a día como algo muy novedoso en mí. Y lo es.
La semana pasada fue movida: cumpleaños de Marc (aka JaviP) celebrado por sorpresa (para él) en el cámping del vicio con su familia y gente del cámping. Fue una fiesta que muy bien podía haber producido La Cubana, con cincuentonas encantadoras achispadas, farolillos y mucha sangría. Marc tuvo hasta corona de princesa Disney y apertura masiva de regalos. Hacía años que no podía celebrarlo con su familia porque el hecho de nacer en Agosto es lo que tiene que todo el mundo está escampao. Pues este año fiestón por todo lo alto con todos los elementos folklóricos que un buen cumpleaños necesita: que te lo mereces, coño. De vuelta a Barcelona las celebraciones siguieron en casa de La Pepa, que se curró una cenita a prisa y corriendo (lástima de las croquetas refritas que se convirtieron en una masa marronosa). Junto a MariC, Mariano (novio de MariC) y la Pepa (por supuesto) brindamos otra vez por los ventiflús años celebrados por el Pollo de Sants. Hubo un día de descanso, el viernes, para tomar fuerzas, que el sábado nos íbamos a volver a celebrar el cumpleaños a las "mediatizadas" fiestas de Gracia. Fue el colofón de todos los fastos de la semana porque menudo fiestón nos pegamos!!! Estuvimos La Pepa, África, Noelia, Javi, MariC, Marc y yo. El grupo de gente justo y necesario para que la noche fuera redonda y el alcohol corriera como agua. Bailando lo más pachanguero en la calle Verdi (decorada con motivos vampíricos!!!!), rodando de un lado para otro calimocho tras calimocho, haciéndonos fotos ordinarias, violando a La Pepa que siempre acaba arrastrada por los suelos y como que tienta metrallearla un poquito y enseñando el culo a la luna porque según MariC a la luna llena hay que enseñarle nuestro lado oscuro. De lo último que recuerdo es estar en la puerta de una casa okupa con una birra que compramos dentro y hablando con una hippie entripada algo que no recuerdo pero que me fascinó (que Marc me decía, deja a ésa que no ves que está loca??? y yo ayns pero no le quites la magiaaaaa).
Esta semana Ivana ya ha vuelto al curro después de una semana de vacaciones que se ha pasado. El curro en el que estoy la verdad es que es un auténtico antro, lo peor del telemárqueting (reviso contratos de una compañía eléctrica de forma temporal hasta que llegue el curro que me retire de la miseria de sueldo del mundo de los teleoperadores). Pero fíjate que incluso en el antro más antro te encuentras a gente encantadora, divertida y un punto sorprendente. Mis niñas del alma allí son Ivana (pijísssssima pero todo un encanto), Mona (ver blog en mis links, argentina de caracter con una mirada que ama a la vez que investiga) y Lydia (fashion del Carmelo, con una confusión en su cabeza tan grande como su corazón).
Bueno la cuestión Ivana volvió de las vacaciones pero Lydia no. Ya no vuelve más al curro. Decisiones que ni Mona ni Ivana ni yo entendemos le han hecho querer irse de esta ciudad. Ay, Lydia que te vamos a echar mucho de menos...quién nos va a jalear ahora???? quién le va a enseñar el pirri a Ivana para que se escandalice??? quién nos repartirá ese amor tan inconsciente y tan puro??? Hoy hemos podido hablar con ella por teléfono y esperamos poder verla la semana que viene. Pero seguimos sin entender esta decisión tan precipitada como ella misma. Seguiré informando que me pueden las ganas de cenar y pegarme una ducha.
Recomendaciones:
Charly y la fábrica de chocolate
Guía del autoestopista galáctico (el mejor libro que he leído en mucho tiempo!!! resulta que es un icono pop de la literatura y yo ni había oído hablar de él. Lo tiene todo: ciencia ficción, humor surrealista, ironía y lineas profundas, todo en uno. Que resulta que en nada estrenan la película en España y todo. Estoy en la puta parra coñññño.